RANKINGlogo2

BLAZBLUE y UNDERNIGHT INBIRTH son un juegos de peleas que poco a poco, y gracias al apoyo de los miembros de su comunidad, están creciendo en fama y práctica en la movida de Fighting Games (FG) del país.

El Ranking peruano oficial de cada uno de estos juegos ya es toda una realidad. Desde la elaboración del proyecto en Febrero de 2015 (para Blazblue en primer lugar), se ha venido jugando/actualizando la lista semanalmente gracias a la constante participación de los mejores exponentes compatriotas de este FG.

>>> UNA GRAN IDEA

10988930_10155223618655486_8735338626425786241_oEl concepto nació gracias a las ganas de hacer crecer la competitividad del juego, la posibilidad de hacer más conocido este tipo de videojuegos de pelea en el Perú y al aporte de la empresa MasGamers (auspiciando a la comunidad peruana de Blazblue, en un inicio, con facilidades para el uso de las instalaciones de su tienda MasGamers Store cada semana, con el fin de organizar reuniones y exposiciones de este título).

>>> EL REGLAMENTO

En conjunto con los mismos miembros de la comunidad, se elaboraron las reglas para la participación de esta clasificación. Estas se dividen en 5 partes que regulan de manera simple y concisa la tabla de posiciones. La última actualización para la temporada 2017 se acaba de publicar en Febrero.

REGLAMENTO PARA LA PUNTUACIÓN EN EL RANKING

1*   El puntaje será registrado cuando los requisitos para un ‘FirstTo’ o “FT” oficial se cumplan: 2 contendientes, bajo el formato de Versus de 3 ‘Rounds’, tiempo de 99 segundos por ‘Round’, escenario y BGM ‘Random’ y convenio previa a la pelea de qué tipo de FT será (FT3, FT5 ó FT7). Queda prohibido el uso de personajes en modo Unlimited, sin embargo se puede usar el modo Stylish si se desea.

2* Los personales ‘FirstTo’ o ‘FT’ que se registrarán serán solamente de tipo FT3, FT5 y FT7. El puntaje resultante de dicha contienda será de tipo unitario (x1) y por cada pelea ganada. En caso de torneos o minitorneos, será bajo el formato de puntaje multiplicado (x2 en modo “eliminación” y x3 en modo “puntos”) por cada pelea ganada.

3*  Para los campeones de los minitorneos (3 primeros lugares), se le otorgará una bonificación de 10, 7 y 5 puntos adicionales respectivamente al resultado logrado en el evento; y para los campeones de los torneos oficiales (3 primeros lugares), se les otorgará una bonificación de 50, 40 y 30 puntos adicionales (o más) dependiendo de la magnitud del evento; o en caso de que haya premiación especial con puntos, será el evento quien lo designa.

4*   Se podrá registrar (sólo con el consentimiento de los 2 participantes involucrados) máximo 2 FT a la semana fuera de los eventos (MasGamersStore, DOJOnathan’s, Torneos, etc.). En caso de los eventos, los FT podrán ser tantos como se puedan coordinar. Esto impulsará las reuniones y eventos del grupo BB:PG / UNIB:PG.

5*  El Top10 del Ranking sólo podrá retarse entre las 10 personas pertenecientes a esta lista. Las personas fuera del Top10 (10+) podrán retar a cualquiera de los registrados en la lista.

NOTA: Definición de FT3, FT5 o FT7: Significa que 2 jugadores compiten en un ‘set’ de peleas cuya cantidad de ‘matches’ es limitado a que el primer jugador en ganar 3, 5 ó 7 peleas acomulativas (respectivamente) gana el FT, ‘set’ o “personal”.

Como nota adicional, la actualización de los datos se hace mediante un archivo (excel) online de consulta permanente, para que cualquier participante o persona curiosa pueda supervisar el conteo de puntos y verificar la concordancia de los resultados.

RANKING NACIONAL DE BLAZBLUE

VERSION BLAZBLUE: CENTRAL FICTION

RANKING NACIONAL DE UNIB

VERSION UNDERNIGHT INBIRTH: EXELATE


>>> MIRAS A FUTURO

Una de las principales razones por las que se lanzó esta modalidad de juego es la de convertir las comunidades peruanas de Blazblue y UnderNight InBirth en nuevos estandartes de la movida de FG nacional; cómo ya son las comunidades de Tekken, Street Fighter, Marvel vs. Capcom y The King Of Fighters.

En el caso de Blazblue, ya forma parte de los videojuegos de pelea más jugados y con mayor nivel en Asia (Japón, Corea del Sur, China, Singapur, etc.) y ya ha empezado a dar la hora en tierras occidentales desde el EVO 2014; dónde fue el torneo con mayor premiación en dicho mundial (más de 35000 dólares de remuneraciones entre los primeros puestos).

PremioEVO

Con este tipo de promoción de parte de Arc System WorksAksys Games, se logró convocar a los mejores exponentes del juego (a nivel mundial) a las Vegas y con ello lograr consagrarse como el mejor hype moment del año.

——-

Para el caso de UnderNight InBirth, se presentó con éxito en el ‘Side Event’ del EVO 2015 llamado AnimEVO. Aparte de ello, fue parte en otros eventos de la misma magnitud como el CEOtaku (SideEvent del CEO 2015) o el EVO oriental llamado KVOxTSB (KSB 2015).

animevo-2015-lineup

En el evento del AnimEVO 2015 se presentaron tanto ‘tops’ orientales como de alrededor del mundo. El Top 8 fue muy emocionante por la calidad y el nivel mostrado.

>>> COLOFÓN 

Si están interesados a probar un par de FG muy complejos, con constantes cambios y de mucha competencia a nivel mundial (aparte de competir en el Ranking nacional); los invitamos a que formen parte de la comunidad Blazblue: Perú Gamers (BB:PG) y de la comunidad UNIB: Perú Gamers (UNIB:PG).

 

Comments

comments