El fin de semana pasado se llevó a cabo el torneo Lima Salty 3, torneo oficial del Capcom Pro Tour 2016. Luego de varios meses de trabajo y coordinaciones, puedo decir a título personal que me siento muy satisfecho con el resultado: hubo bastante hype, tuvimos muy buena acogida por parte de los jugadores y finalmente pudimos ofrecer un torneo de calidad con buenos premios tanto para los jugadores locales como para los amigos que nos visitaros de Chile y Colombia.

El torneo se realizó en el Centro de Convenciones del Jockey como parte de las actividades del MasGamers Tech Festival IX, el evento más grande de entretenimiento y tecnología del Perú. En esta edición del Lima Salty, hubieron tres torneos: Street Fighter V (Ranking Event del Capcom Pro Tour), Mortal Kombat XL y Guilty Gear Xrd -Revelator- (demo)

Lima Salty 3 es el primer evento hecho en Perú auspiciado por Capcom, como parte del Capcom Pro Tour. El ganador viaja con todos los gastos pagados a la final regional (fecha aún por determinar) para pelear por el primer lugar y así ganar el derecho de enfrentarse a los mejores del mundo en la Capcom Cup.

El torneo de Street Fighter V congregó a toda la comunidad de Street Fighter. Adicionalmente, tuvimos la visita de jugadores de Trujillo, Chile y Colombia, haciendo un total de 79 participantes.

Las mechas fueron bien intensas y cada encuentro estaba lleno de adrenalina y tensión. Me hubiera gustado que el premio se quede en casa, pero los jugadores de Chile fueron más. Los resultados finales fueron:

  1. AnV|Brook  Misterio (Chile)
    Cupo a final regional, 500 soles y capturadora LGP AVerMedia.
  2. Chancho Kay (Chile)
    200 soles y un adaptador de PS3/PS4 Brook Gaming.
  3. DT | Pikoro (Perú)
    100 soles y un joystick sanwa JLF cortesía de FocusAttack.

Para mí, Mortal Kombat X es uno de los juegos más entretenidos para jugar y para ver. Si bien es cierto que bloqueas con un solo botón, los mixups aparecen cuando bloqueas mal un high o un low y es ahí donde el juego realmente brilla.

El torneo de MKX tuvo un total de 29 participantes (nada mal para una comunidad de pocos jugadores activos). Sin embargo, nadie estaba realmente preparado para enfrentar a Elite Potato. Su alien prácticamente jugó como en su casa y nadie pudo hacerle el pare ni presentar un verdadero reto. Los resultados finales fueron:

  1. ElitePotato
    500 soles y capturadora LGP AVerMedia.
  2. Hitbox masc
    200 soles y un adaptador de PS3/PS4 Brook Gaming.
  3. HeadbuttPERU
    100 soles y un joystick sanwa JLF cortesía de FocusAttack.

Guilty Gear XrdR es de los mejores juegos que se encuentran ahora de pelea. Los gráficos son impecables y las mecánicas son atractivas tanto para los jugadores novatos como para aquellos que buscan competencia.

El torneo de Xrd – Revelator – se realizó con la demo, ya que el juego no se encuentra actualmente a la venta. Sin embargo, la demo te permite usar a 20 jugadores y permite bastante variedad, cosa que no es muy común en las demos de otros juegos.

El torneo contó con 24 jugadores y los resultados finales fueron:

  1. NEM|ATX david
    500 soles y capturadora LGP AVerMedia.
  2. Rosadito
    200 soles y un adaptador de PS3/PS4 Brook Gaming.
  3. makuro2000
    100 soles y un joystick sanwa JLF cortesía de FocusAttack.

Comments

comments