Continuando con nuestra serie de “tesoros de juegos de combate”, ofrecemos Primal Rage, un juego en el que luchas contra criaturas gigantescas que emergen de su sueño en la Tierra después de que la civilización sea destruida por un meteorito (?).
Sistema de juego
- El juego era un luchador 2D tradicional, y aunque tenía un sistema de joystick estándar para el movimiento y cuatro botones para los ataques, presentaba varias características inusuales, como: Los movimientos notables en los juegos convencionales se realizan mediante movimientos del joystick que culminan con la pulsación de un botón. No en este juego: había que pulsar dos o más botones y luego realizar la secuencia con el joystick mientras permanecían pulsados.
- El juego incluía un rudimentario mecanismo anti-infinito: no podías utilizar el mismo movimiento especial dos veces en una combinación. Cuando repetías la acción especial, no se conectaba, y aparecía en la pantalla un signo de queso (queso = trampa).
- Los Stage Hazards están presentes en ciertos juegos, como Eternal Champions e Injustice (lo que significa que hay elementos en el escenario que pueden hacerte daño). Este juego, umm. Presentaba gente que podías comer para vivir.
- El daño de los chips estaba ahí, pero no podías morir por ello; tenías que recibir un golpe limpio.
- Había muertes a lo largo del juego. ¿Cuál es mi favorita? La del caos.
Personajes
- Tenías un total de siete personajes para elegir:
- Sauron: Una especie de T-Rex con una boca que dispara ondas de energía; el “Ryu” del juego. También tiene un movimiento de gancho.
- Diablo es un clon de Sauron, salvo que éste es un T-Rex que utiliza sus mandíbulas para desencadenar varios golpes de fuego.
- Ventisca: Un gorila colosal que se especializa en ataques de hielo y dispara un misil que te congela. Tiene unas combinaciones fantásticas, lo que le convirtió en mi favorito particular.
- Caos es un clon de Ventisca, salvo que este gorila eructa, orina y se tira pedos. En serio.
- Vértigo: No estoy seguro de qué tipo de animal se supone que es, pero era la figura “zonificada” de Dhalsim. Incluso puede teletransportarse.
- Amazona: Parece un Triceratops y cuenta con uno de los mejores ataques del juego: La Doncella de Hierro. Como una doncella de hierro, el insecto se eleva por los aires y cae con los pinchos de su caparazón.
- Talon es un personaje “pequeño, débil y rápido”. Odié tener que luchar contra él.
¿Era una buena persona?
Era, sin duda, muy divertido. El juego no estaba especialmente bien pulido; a veces, parecía que a las animaciones les faltaba suavidad o que el algoritmo de detección de colisiones (que decide cuándo un golpe cae y cuándo no) era “extraño”, pero aun así era agradable. Las combinaciones eran fantásticas y, por cierto, nada accesibles.
Curiosidades
- Para realizar el juego se utilizaron marionetas y el método de stop motion con instrumentos reales. Considera estas marionetas como los juguetes que siempre has deseado. Estaban muy detallados y bien articulados.
- También hay versiones del juego para Arcade, Genesis, PC, PlayStation, Saturn, Amiga, 3DO, Game Gear, Super Nintendo, Jaguar CD y 32X.
- ¿No lo has visto nunca? En el segundo nivel del patio de comidas del Jockey Plaza, hubo durante un tiempo una máquina de Primal Rage.
- Cuenta con una secuela que nunca se publicó oficialmente; Galloping Ghost Arcade of Illinois adquirió recientemente los prototipos.